Lo primero que debe conocer es que los conejos enanos son a menudo más dificiles de manejar que los conejos comunes debido a que necesitan más espacio y es necesario que salgan a pasear al menos una vez por semana.
Debido a su pequeño tamaño pueden llegar a parecerse mucho a las presas de perros y gatos. Es posible que usted deba elegir una raza de conejo más grande si ya tiene en su hogar alguna de estas mascotas, aunque en muchas ocasiones es posible obtener una convivencia adecuada integrando a sus mascotas de forma paulatina.
Asimismo, los conejos enanos tienen un sistema digestivo delicado. Es importante que controle su ingesta diaria de alimentos ya que en muchos casos acaban sobrealimentados y esto repercute negativamente en su salud. Una dieta equilibrada y moderada suele ser la mejor recomendación para que su conejo esté en las mejores condiciones.
Por último, debe saber que los conejos enanos suelen ser mucho más activos que los conejos de razas más grandes, por lo que una jaula de un tamaño apropiado para que pueda desarrollar una correcta actividad física es fundamental. Normalmente se dice que la jaula debe ser de al menos 6 veces el tamaño del conejo.